Llaman a fortalecer instancias municipales

La directora general del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMEM), Ivonne Velasco Rotunno, llamó a las y los presidentes municipales a fortalecer a las titulares de las Instancias de la Mujer de sus localidades “para que tengan un mejor desempeño en beneficio de las mujeres”. La funcionaria estatal dijo que es necesario que para que haya una buena relación y coordinación entre los ayuntamientos y el IMEM “fortalecer las instancias municipales, porque a través de ellas somos en enlace entre las mujeres del municipio y el Instituto".
 
En ese sentido, la titular del IMEM llamó a las titulares de las Instancias de las Mujeres en los municipios a cerrar filas a favor de la mujer desde sus localidades.
 
La recién designada directora general manifestó que es necesario que en los municipios continúen trabajando a favor de las políticas públicas en beneficio de las mujeres en el estado, por lo que las conminó a continuar defendiendo los derechos de las mujeres, de sus pequeños y pequeñas hijas.
 
La funcionaria señaló que es necesario el que se le dé la importancia que se merece a la instancia en los municipios por parte de las y los ediles, por lo que reiteró su llamado a estos a efecto de que estén conscientes de que el 52 por ciento son mujeres, sin embargo en ocasiones "no se les da la importancia que se merecen para desarrollar su trabajo".
 
Por último, Velasco Rotunno reiteró el llamado a las mujeres que son víctimas de violencia a que acudan al IMEM, ubicado en calle Tabachín número 106, colonia Bellavista o bien comunicarse al 1-73-00-66 o la Línea de las Mujeres 01-800-911-15-15 (gratuita y confidencial).
 
Fuente: Instituto de la Mujer para el estado de Morelos